jueves, 29 de mayo de 2008

Chile fue a competir, no a participar.

Es un golpe a la cátedra, la pasión, la técnica, el orden y el ataque, que presentó la selección chilena en este campeonato de la esperanza en Toulon. Bielsa ha sido capaz de imprimir un estilo de juego a Chile, nos guste o no, si nos incomoda, si preferimos mas gente en el medio campo; no importa en este momento los caprichos propios, sólo importa que Chile llegó a la final y la peleo con todas sus armas, con una cancha en contra, con sólo 3 hombres en la banca, pero a pesar de esto no se pudo. Muchos estamos satisfechos con el resultado, perder la final frente a Italia es un resultado dentro de todas las apuestas, pero al técnico de la selección, no le pareció. Él siempre va a querer ganar, no se conforma con resultados morales, es por ello que al saludar a su par italiano lo encaró diciendo que así no se juega el fútbol, que las simulaciones y el defender unicamente no es forma de jugar. Muchos discreparán de la reaccion del DT argentino, pero es un indició que Bielsa no se conformará con un 2° lugar, sólo con el primero.
Hay mucho que rescatar de este campeonato contra selecciones que jugarán los próximos juegos olímpicos. Más que la entrega, que siempre se le ha visto a esta selección desde el mundial en Holanda hasta el mundial de Canadá; es la perfección técnica y la organización dentro del campo de juego, con sus reelevos correspondiente, siempre buscando el ataque. Uno a uno los jugadores chilenos subió considerablemente su nivel con respecto a lo mostrado en el campeonato local. Toselli a mostrado nuevamente que merece una oportunidad en la UC, al igual que Hans, Fuenzalida mostró lo que lo había llevado a ser un titularísimo en la Católica, Jara mostró una solidez impresionante, Corvetto mucha solidez defensiva y claridad al momento de atacar cuando le tocó ser un lateral defensa, Morales fue el cerebro del equipo, Carmona dio equilibrio al medio campo, asi se podría seguir mencionando jugadores, cada uno de los seleccionados mostraron un nivel superlativo llevándolos a jugar esta final y jugarle de igual a igual a un país que ha salido 4 veces campeón del mundo.

Por favor aprendamos de estos chicos, aprendamos la técnica de este equipo, aprendamos la organización de juego y por último aprendamos que siempre hay que jugar para ganar.


"Chile fue a competir no a participar."

No hay comentarios: